La gobernación de ese departamento informó que la comunidad afectada está ubicada en el Medio Baudó y ya está siendo intervenida.
La gobernación del Chocó informó que está atendiendo una comunidad indígena en riesgo de contagio de rabia. Este caserío está ubicado en la zona rural del municipio del Medio Baudó y a la zona ya fue enviado un equipo de Vigilancia Epidemiológica que está adelantando la investigación epidemiológica para identificar los posibles casos y generar una intervención para evitar que los posibles contagiados pierdan la vida.
La alerta de los indígenas se hizo el pasado 09 de agosto, asegurando que un grupo de comuneros fue mordido por murciélagos potencialmente transmisores de la enfermedad de la rabia. Por esa razón, el Programa Ampliado de Inmunizaciones-PAI interviene con vacunación y aplicación de inmunoglobulina antirrábica humana como parte de la atención integral de la situación. Además, el proceso de intervención ha sido apoyado con el apoyo técnico del MinSalud y el Instituto Nacional de Salud.























Deja una respuesta