Denunciando mala atención por parte del personal médico que trabaja en el puesto de salud del corregimiento de Santa Cecilia y en el Hospital San Rafael del municipio de Pueblo Rico, los integrantes de las comunidades ancestrales, afrodescendientes, campesinas y mestizas anunciaron un paro indefinido que iniciará a las 2:00 a. m. de este viernes 8 de julio.
Víctor Moreno, representante legal del Consejo Comunitario de la Comunidad Negra de esa localidad, le contó a Caracol Radio que bloquearán la vía Risaralda – Chocó, a la altura de Santa Cecilia, exigiendo la renuncia de la gerente de ese centro asistencial, debido a que, según sus denuncias, al menos cinco menores de edad han muerto durante los últimos meses en esa zona del país por presunta negligencia médica.
«No tanto por los insumos sino por la calidad humana con la que atienden en el hospital. Este municipio es triétnico y la mayoría está inconforme. La actitud de la gerente es pésima», agregó.
En esta manifestación participarán cerca de 900 indígenas del resguardo unificado Emberá Chamí y de la comunidad ancestral Gitó Dokabú; asimismo, un gran número de ciudadanos que hacen parte de los dos consejos de negritudes que hay en esa región del país.
Deja una respuesta