La Alcaldía de Quibdó, en articulación con ONU Mujeres y UNICEF, avanza en la construcción de una ciudad más equitativa e incluyente a través del Sistema Municipal del Cuidado.
En el marco de la segunda sesión de la Comisión Intersectorial del Sistema Municipal del Cuidado, la Administración Municipal reafirmó su compromiso con la consolidación de entornos protectores, al dar continuidad a la caracterización de personas cuidadoras en el territorio, una iniciativa que se desarrolla en alianza con ONU Mujeres.
Durante la jornada, ONU Mujeres presentó los avances en la identificación de cuidadores y cuidadoras tanto en el casco urbano como en la zona rural del municipio. Asimismo, se socializó el presupuesto asignado para el proceso y la asistencia técnica que será brindada por ONU Mujeres y UNICEF en la implementación del sistema.
La sesión contó con la participación de la secretaria de Mujer, Género y Diversidad, Dafe Mena; la secretaria de Inclusión y Cohesión Social; Diana Mosquera; la secretaria de Medio Ambiente, Yury Borja; la secretaria de Salud, Luzcely Córdoba; el secretario de Desarrollo Económico, Jaime Vélez y el secretario de Gobierno, Jhalmer Londoño, quienes ratificaron la voluntad institucional para avanzar en políticas públicas de cuidado con enfoque de género, equidad y bienestar colectivo.
Con estas acciones, Quibdó da pasos firmes hacia un modelo de ciudad que reconoce, redistribuye y dignifica el trabajo del cuidado, como base para la justicia social y la transformación del tejido comunitario.
Deja una respuesta