El Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional DECHO ha estado llevando a cabo diversas actividades de prevención en diferentes puntos de la ciudad. Estas actividades incluyen el acompañamiento, la orientación y la información a los turistas nacionales y extranjeros que visitan Quibdó y el departamento del Chocó. Además, se está difundiendo la campaña de prevención sobre la ESCNNA (Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes) entre los taxistas que trabajan en el aeropuerto El Caraño de Quibdó.
También se instalaron stands de información y orientación para turistas nacionales, extranjeros y la comunidad en general en la Cra 1ra, específicamente en el atractivo turístico Malecón de la ciudad de Quibdó. Se proporcionó información a la comunidad sobre la importancia de conocer la ruta de atención que debe activarse ante cualquier situación de explotación sexual.
Esta actividad se lleva a cabo en conjunto con unidades de la UBIC (Unidad Básica de Investigación Criminal), con el objetivo de recordar a los habitantes y visitantes de Quibdó la importancia de no permitir que la ESCNNA se materialice en el departamento del Chocó.
Deja una respuesta