El Ministro de las TIC, Óscar Mauricio Lizcano Arango, adelantó en Quibdó la mesa de conectividad el cual busca mejorar el servicio. Y expresó: «Quibdó y el Chocó están en el corazón del Gobierno y del Ministerio TIC».
Ante la gobernadora del departamento, Nubia Carolina Córdoba Curi; y el alcalde de Quibdó,Rafael Bolaños, el ministro realizó varios anucios. Las más importantes:

Abriremos una convocatoria para Proveedores de Servicio de Internet, pequeños y medianos, para expandir sus redes en la región.



Aumentarán la exigencia para Azteca, carrier encargado del servicio de Internet, y quien debe asegurar una conectividad óptima.
Además, conectarán a 24 sedes educativas con los programas de Escuelas PotencIA, 56 Zonas Comunitarias para la Paz y 251 Juntas de Internet pre-registradas para proporcionarles internet a sus comunidades.
De otra parte, la gobernadora Córdoba Curi pide respeto para los chocoanos.
En su intervención, la mandataria expresó su descontento ante las dificultades repetitivas en la conectividad del departamento, dijo que más de $10 mil millones de pesos se pierden diariamente en transacciones bancarias o en trabajos administrativos, así mismo, el sector educativo se ve altamente afectado por la situación, obligando a los chocoanos a incumplir con labores académicas y demás.
A los proveedores de servicio de internet: Azteca y operadores como Claro, Movistar y las empresas locales, les solicitó un plan de Choque con soluciones de “inmediato plazo” mientras las soluciones a largo plazo resuelven esta problemática.
Deja una respuesta