La Armada Nacional rescató a tres panameños que habían quedado a la deriva a bordo de una embarcación, al parecer, por fallas en el motor, en aguas del Pacífico colombiano, frente a las costas del Chocó.
La Armada realizó todo un operativo, luego de recibir una llamada de auxilio por la embarcación que había zarpado de Panamá.
De acuerdo con el comandante de la estación de Guardacostas de Bahía Solano, teniente de navío Emmanuel González Zapata, la operación de búsqueda y rescate se inició, cuando el Batallón de Infantería de Marina No. 22 recibió una alerta de la situación por parte de un ciudadano, quien manifestó que una embarcación panameña se encontraba a la deriva en aguas colombianas.
Los panameños afirmaron que zarparon el 13 de agosto desde Antón, Panamá, para realizar faena de pesca en el sector Los Santos, y que tuvieron fallas en el motor.
«Esperamos encontrarnos con nuestras familias muy pronto. Estamos muy agradecidos. De todo corazón, agradecerle a la Armada colombiana. Somos panameños, gracias a doctores, enfermeras, gracias a ellos. Gracias por la ayuda y la hospitalidad. Dios me los bendiga», dijo uno de los extranjeros.
Posteriormente, el personal fue llevado hasta el muelle de la estación de Guardacostas de Bahía Solano, donde fueron atendidos por tripulantes de Sanidad Naval, determinando que debían ser trasladados hasta un centro médico en el municipio para recibir atención especializada.
Las personas rescatadas fueron puestas a disposición de la autoridad migratoria correspondiente para iniciar los trámites de repatriación.
Durante este año, la institución naval ha rescatado a 93 personas con vida en el Pacífico colombiano, en diferentes emergencias ocurridas en el mar, por lo cual se recuerda a la comunidad la importancia de salir a navegar con equipos de comunicación, que permitan dar aviso oportuno a las autoridades ante cualquier novedad.
En lo corrido de este 2025, según la Armada de Colombia, se ha salvaguardado la vida de más de 90 personas en operaciones de búsqueda y rescate en el mar.
Deja una respuesta