Se han realizado diferentes maniobras para sacar el carro, pero la succión, la corriente y los sedimentos del río Cauca lo han dificultado.
Las labores continúan a pesar de la dificultad para rescatar a las cuatro personas desaparecidas.
A 300 metros del lugar del accidente que se presentó el pasado 12 de enero en el sector El Cangrejo, municipio de Betulia, se confirmó la ubicación del vehículo que cayó al río Cauca con doña Jessenia, sus dos pequeñas hijas de 5 y 10 años, y don Orlando, quienes se encuentran aún desaparecidos.
Este accidente se presentó a las 6:40 p.m. cuando se transportaban de Andagoya, Chocó, hacia San Pedro de Urabá, Antioquia. Desde ese día entidades operativas con coordinación del Dagran, familiares y comunidad no han parado en las labores de búsqueda y rescate.
El director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que se han realizado diferentes maniobras pero la fuerte succión del río, la corriente y la sedimentación que está sobre el carro no han permitido extraerlo. Agregó, que la succión es tan fuerte que al jalar el carro se han desprendido algunas partes que han sido recuperadas.
“Logramos identificar el punto donde está el vehículo. Ya tenemos unas líneas aseguradas a este y se han hecho varios esfuerzos para retirar el vehículo, sin embargo, por las condiciones del río y de la ubicación del carro, que está en la mitad del cauce a una profundidad considerable, no ha sido posible. Continuamos con estas labores entendiendo la dificultad presente”, manifestó el director.»
Deja una respuesta