Desde el Bajo Baudó, se esta señalando que hay preocupación por la situación que se viene presentando en algunas comunidades indígenas, desde hace aproximadamente dos años.
De acuerdo al relato, de manera continua se han venido presentando suicidios en algunos casos que se ahorcan y en otros toman gramosón, para envenenarse, como ocurrió en el día de ayer, con una joven de la comunidad de Buenavista.
La situación se torna alarmante ya que minutos antes del sepelio, del primer caso , se conoció, que otro indígena, también se ahorcó, pero en la comunidad de Unión Pitalito.
El reporte dado hoy en la emisora Platino Stereo, cuenta que todo estaría relacionado con el misterio que representa la presencia de un hombre, que se estaría haciendo pasar por dios, que con rituales satánicos estaría induciendo y seduciendo a las mujeres más jóvenes de las comunidades indígenas.
Lo que estaría llevando a considerar que esta, podría ser una de las razones, por la cuál se estarían presentando los suicidios por ahorcamiento y envenenamiento..
El S.O.S, está dirigido a la alcaldía para que intervenga lo antes posible, con un equipo psicosocial, que determine científicamente, que está pasando
Deja una respuesta