En un esfuerzo por transformar la minería en una fuente de desarrollo sostenible, la Alcaldía Municipal de Tadó, a través de la oficina de UMATA, en alianza con corcrecer y el MinEnergia, realizó una jornada de capacitación para la creación de una asociación minera en el municipio. Este evento, enmarcado en el Plan de Desarrollo Municipal 2024–2027, reunió a 50 pequeños mineros de zonas priorizadas, con el fin de empoderarlos en aspectos técnicos, legales y organizativos.
Durante el taller, los participantes recibieron herramientas clave para avanzar hacia la formalización de sus actividades, fomentando una minería legal, responsable con el medio ambiente y socialmente justa. La iniciativa no solo busca mejorar las condiciones de trabajo, sino también garantizar ingresos estables y equitativos a través de la asociatividad productiva.
Con este paso, Tadó reafirma su compromiso con el desarrollo económico local, el respeto por los recursos naturales y el fortalecimiento de las comunidades mineras. La nueva asociación será clave para acceder a recursos, asistencia técnica y mayores oportunidades en el sector minero.
Deja una respuesta