En una operación contundente, la Policía Nacional en coordinación con el Ejército logró la captura de tres personas en el puerto fluvial del barrio Kennedy de Quibdó, quienes fueron sorprendidas en flagrancia transbordando un cargamento de sustancias químicas ilegales desde una embarcación hacia un vehículo tipo camión.
Gracias a la información oportuna suministrada por el centro automático de despacho de la Policía Chocó, personal adscrito a la estación de Policía Quibdó, junto a unidades militares, interceptaron la operación criminal en la que se pretendía movilizar un total de 66 tanques con sustancias químicas y 41 bultos de sodium bisulfite. Además, fueron incautados una lancha de madera, dos motores y un camión.
Al solicitar la documentación que acreditara la legalidad y procedencia de los elementos, los capturados manifestaron no tenerla, por lo que se procedió a materializar sus derechos como personas capturadas por el delito de tráfico de sustancias para el proceso de narcóticos. Los detenidos, junto con el material incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía – URI para su judicialización.
Deja una respuesta