En una operación conjunta entre la Policía, Ejército Nacional y Codechocó, contra los delitos ambientales se logró la incautación 60 metros cúbicos de madera de diferentes especies y una motosierra, utilizada para la tala selectiva de árboles.
La operación tuvo lugar en el área rural conocida como vereda la Virgen, ubicada en el municipio de Cértegui Chocó, personal policial de la Dirección de Carabineros, Protección Ambiental, Ejército Nacional, funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Chocó (Coodechocó) llegaron hasta el lugar para abordar una denuncia sobre posibles actividades ilegales relacionadas con delitos ambientales en esta zona.
Al llegar al lugar los uniformados encontraron un terreno totalmente afectado por la deforestación lo cual ha tenido un impacto significativo en el ecosistema afectando el hábitat de millones de animales y plantas.
Durante la operación, se incautaron 60 metros cúbicos de madera, avaluados en $60.000.000 millones de pesos y una motosierra.
Aunque no se realizaron capturas durante estas operaciones, se continuarán llevando a cabo acciones de control en toda el territorio chocoano.
Cabe resaltar que, las especies maderables fueron dejadas a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Chocó.
Deja una respuesta