Con la apertura de puertas se realizó en Unguía (Chocó) la entrega de dos centros comunitarios al colectivo de Cocomaunguía, un proyecto que venía consolidándose desde el 2020.
Con estos bienes se beneficiarán las seis comunidades que integran el Consejo: Tarena, Tumaradó, El Roto, Marriaga, Ticolé y el Puerto, donde habitan 2.184 personas. Los dos están ubicados a 800 metros uno del otro, en terrenos adquiridos por el Consejo, donde se encuentran estratégicamente los sectores de Pueblo Nuevo y la Sagrada Familia.
La inversión en estos centros fue de cerca de 700 millones de pesos, con recursos aportados por el PNUD, la Subdirección de Prevención y Atención a Emergencias (SPAE) de la Unidad para las Víctimas y la Alcaldía municipal. En su ejecución hubo mano de obra calificada y de la comunidad y el transporte de materiales se realizó por vía marítima, único medio de acceso al municipio.
La inauguración contó con la presencia de Dora Arango, delegada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Anuar Tapias alcalde municipal; Rafael Cuesta Palacios, representante legal del Consejo, y Sandra Viviana Alfaro, directora de la Unidad en Urabá-Darién.
Deja una respuesta