De acuerdo a un comunicado de la gobernación del Chocó, fechado el 12 de agosto de 2023, los trabajos de desmontes e instalación del puente durarán un mes; iniciando este lunes, 14 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2023. Durante ese tiempo, el paso peatonal estará cerrado.
«…a partir del día lunes 14 de agosto y hasta el viernes 15 de septiembre del 2023, se llevarán a cabo las obras de desinstalación e instalación del nuevo puente militar sobre el Rio Iró, «La Encharcazón» razón por la cual, este será cerrado en su totalidad, tanto para el paso peatonal y trasbordo de cualquier tipo de mercancías», señala la comunicación dirigida a los habitantes de los municipios afectados.
Agregan, que en un fuerzo mancomunado con el Embajador de Colombia en Estados Unidos, el doctor Luis Gilberto Murillo y las entidades de Orden Nacional como la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Batallón de Ingenieros, fijaron como línea de tiempo la establecida en el cronograma, la cual se espera cumplir si no surge ningún contratiempo.
También dieron a conocer a la comunidad los pasos a seguir en este proceso para la nueva estructura del puente:
1. Levantamiento del puente y demolición de la viga central
2. Fundición de la nueva viga de acuerdo al diseño.
3. Desmonte de la estructura central
4. Suministro de 12 piezas del componente que serán traídos de los Estados Unidos
5. Montaje y lanzamiento del nuevo puente metálico.
Deja una respuesta