Tal y como estaba previsto, se socializó el proyecto de construcción, instalación y puesta en funcionamiento de “embarcadero fluvial flotante” en la cabecera municipal de Istmina, proyecto que busca impactar, de manera positiva, a los habitantes de la zona del San Juan.
Acompañados por tropas del Ejército Nacional, la secretaria de planeación Tania Albornoz, el secretario de desarrollo social Hanner Ibarguen, al igual que los funcionarios, técnicos y expertos de FONTUR, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, hicieron un recorrido para hacer los ajustes necesarios, de acuerdo las condiciones de terreno y visualizaron 4 puntos en donde se podría desarrollar el proyecto:
1. Desembocadura de la quebrada de San Pablo en San Agustín.
2. Antiguo embarcadero – Inmediación del 2º distrito de policía – Boca de la Quebrada, sobre el río San Juan.
3. Embarcadero actual del barrio Camellón – El Charquito – el Mirador, río San Juan.
4. Sector Casa de los Mineros – barrio Cubis, río San juan.
Reforzar la conectividad de los territorios, reactivar el turismo en las regiones es la apuesta central de este proyecto. Este embarcadero beneficiará a centenares de personas, entre viajeros, habitantes de los municipios, turistas y prestadores de servicios turísticos.
De otra parte, la administración de Istmina informó sobre el inicio de la contratación del alcantarillado en el sector del Divino Niño.























Deja una respuesta