𝗘𝗻 𝗣𝘂𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗠𝗲𝗹𝘂𝗸, 𝘀𝗲 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇ó 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼𝘆𝗲𝗰𝘁𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗼𝗯𝗷𝗲𝘁𝗼 𝗹𝗮 𝗰𝗿𝗲𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼 𝗭𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗕𝗮𝘂𝗱ó.

0
546
En Puerto Meluk, cabecera municipal del Medio Baudó, se realizó importante socialización del proyecto que tiene como objeto, la creación del Centro Zonal Baudó, por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – (ICBF).
Con la creación del Centro Zonal Baudó, se busca brindar una atención integral a la primera infancia y a las familias de los tres municipios que conforman la Subregión Baudó.
Durante la visita de los funcionarios a Puerto Meluk, realizaron verificación a las instalaciones donde funciona actualmente la Unidad Administrativa y el terreno donde se construirá el Centro Zonal Baudó.
Es de resaltar que el (ICBF) tiene como rol misional, la atención a niños, niñas, adolescentes en situación de trabajo infantil. Atención a adolescentes y mujeres mayores de 18 años gestantes o en periodo de lactancia. Atención a niños, niñas y adolescentes con discapacidad. Atención a niños, niñas y adolescentes víctimas de otras formas de vulneración.
En el departamento del Chocó, cuenta con Centros zonales en los municipios de: Bahía Solano, Istmina, Quibdó, Tadó y Riosucio.
En Puerto Meluk, ha venido funcionando la Unidad Administrativa del (ICBF), en una infraestructura construidas por la administración municipal del Medio Baudó, en condición de comodato.
El (ICBF) al igual que la administración municipal del Medio Baudó, han mostrado su interés en la creación del Centro Zonal de la Subregión Baudó, en aras de ofrecer un mejor servicio a los habitantes de los municipios del Alto, Medio y Bajo Baudó.
Entre las conclusiones de esta importante reunión se destacan, que el (ICBF) propone que la administración municipal del Medio Baudó, done la infraestructura donde funciona la unidad administrativa y el lote de terreno contiguo para la construcción de la obra (Centro Zonal Baudó).
Los beneficios que traerá la creación y construcción del Centro Zonal Baudó, es la atención oportuna a la primera infancia y a las familias de la Subregión Baudó, teniendo en cuanta que han venido dependiendo del Centro Zonal Istmina. Además, contará con un mayor número de funcionarios exclusivos para la Subregión del Baudó.