Los ciudadanos piden al Gobierno Nacional acciones urgentes para evitar una crisis humanitaria.
Debido a los bloqueos que se han presentado en la vía Urabá hacía Chocó, desde el pasado lunes por parte de las comunidades indígenas, quienes dicen que estás luchando “Por la defensa de la vida, el territorio y nuestros derechos fundamentales, ante el abandono estructural del Estado colombiano y la persistente vulneración de nuestras garantías constitucionales”, los transportadores y ciudadanos le hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que resuelva esta problemática lo más pronto posible.
Anderson Quiceno, presidente de la Asociación de Transportadores de Carga, aseguró que durante todo el año se han visto afectados por los diferentes bloqueos que se han presentado en las vías del país. En cuanto a estos cinco días de manifestación en la vía Urabá – Chocó, aseguró que por día se encuentran perdiendo cerca de $20 mil millones de pesos.
Juan Pablo Acosta, presidente de la Asociación de Transportadores de Pasajeros de Antioquia, le solicitó al Gobierno Nacional garantías para este sector porque los bloqueos les está generando pérdidas millonarias.
Deja una respuesta