Cada día es más grave la situación que se presenta en el Municipio de Bahía Solano por el fenómeno de la Migración Inversa, así lo denunció el Personero Municipal de Bahía Solano Carlos Mario Cardona Pérez.
Dijo además que el día de hoy en una lancha proveniente del Municipio de Juradó, ingresaron 38 migrantes de nacionalidad venezolana, entre los que se encuentran niños, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, siendo además preocupante que la embarcacion marítima que los transportaba sufrió un percance en la bocana de juradó, lo que originó que los migrantes llegaran a Bahía Solano con múltiples heridas, laceraciones, hematomas, posibles facturas y en delicado estado de salud las mujeres en gestación, dónde tuvieron que ser atendidas en el hospital de la Municipalidad; en el percance algunos perdieron sus pertenencias.
El Personero Municipal, volvió a reiterar que ninguna entidad de rango nacional ni departamental está atendida esta crisis humanitaria que se está viviendo, a pesar que en reiteradas ocasiones el ente territorio de Bahía Solano ha manifestado que no cuentan ya con recursos económicos ni logísticos para atender la situación, pero no reciben apoyo.
Manifestó que hay una mujer de nacionalidad Haitiana que tiene problemas psicológicoa hace dos meses en estado de calle, la cual ha sido víctima de varios intentos de abuso sexual , Pero tampoco hay reacción de las autoridades competentes.
Tambien realizo un llamado a las autoridades competentes para que actúen dentro de sus funciones, asuman su rol misional para contrarrestar este fenómeno , teniendo en cuenta que están día a día ingresando embarcaciones provenientes del territorio panameño con cantidad de migrantes sin ningún control.
Además nuevamente denuncia el tráfico ilegal de migrantes que está originado la crisis humanitaria conocida ampliamente por todas las autoridades e instituciones.
Finalizo pidiendo ayuda al Gobierno Nacional, Departamental, también a organizaciones no gubernamentales para poder atender las crisis humanitarias.























Deja una respuesta