Jhojan Alberto Becerra Lemus, alias Misi, citó a las víctimas para que fueran asesinadas, uno de ellos quedó con vida.
La Fiscalía Seccional Chocó logró que condenaran a 40 años de prisión a Jhojan Alberto Becerra Lemus, alias Johan Misi, por el asesinato de Fredy Mena Lozano, alias Tunununo, y por atentar contra la vida de Edilson David Palacios Palacios por hechos ocurridos el 4 de junio del 2017 en el sector La Cantonera del barrio Kennedy de Quibdó (Chocó).
De acuerdo con las investigaciones se logró comprobar que Becerra Lemus pertenecía a la organización delincuencial La Empresa o Los de Jhon Marino, y quien era el encargado de liderar (que) en el barrio Kennedy.
Los elementos material probatorios recopilados en un trabajo articulado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Sijín de la Policía Nacional, dan cuenta que el hoy condenado recibió la orden de asesinar a estas personas por parte del líder de la organización, alias Jhon Marino.
De esta manera, contactó a Carlos Yair Chaverra Córdoba, alias Mompi, para que los asesinara, y además le proporcionó el arma de fuego para cometer el hecho.
De esta manera él mismo los contacto y los citó en el sector de Las Cantoneras, por lo que al llegar alias Mompi, y disparó contra Mena Lozano, ocasionándole la muerte en el lugar de los hechos, mientras que Palacios Palacios, alcanzó a correr cuando le disparaban y al caer fue auxiliado por personas del sector, que lo trasladaron a un centro asistencial y lograron salvarle la vida.
Chaverra Córdoba fue condenado por estos hechos, pero alias Jhon Marino murió y su proceso precluyó.
Por su parte Chaverra Córdoba fue condenado a 19 años de prisión.