Entre las 10 y 11 de la mañana de este martes 6 de diciembre, se adelantará un simulacro de accidente aéreo en el Aeropuerto El Caraño.
Este ejercicio tiene como objetivos: medir la capacidad de respuesta del servicio de extinción de incendios y entidades presentes en el Aeropuerto. Así mismo, medir la capacidad de reacción del Centro de Operaciones Aeroportuarias dentro del manejo de la emergencia, la reacción de las ayudas internas del Aeropuerto, la capacidad de respuesta y coordinación de los grupos de emergencias de la ciudad y entidades oficiales.
Participantes: Bomberos estructurales, Defensas Civil, Cruz Roja, Gestión del Riesgo, CRUE de
Quibdó, CODECHOCÓ, XV Brigada del Ejército, Policía Nacional, hospitales San Francisco de
Asís e Ismael Roldán Valencia, personal de sanidad aeroportuaria, vigilancia y aseo, Aeronáutica Civil, Bomberos Aeronáuticos y Airplan.
“Después de tres años volvemos a realizar este tipo de ejercicios necesarios para evaluar los
procedimientos establecidos en el Plan de Emergencias del Aeropuerto; poner a prueba la capacidad de respuesta de las diferentes instituciones internas y externas en la resolución de una emergencia; medir la coordinación de las entidades participantes y estar preparados ante
cualquier tipo de situaciones que se puedan presentar”, señala Luis Alberto Rodríguez Rodríguez, Gerente del Aeropuerto.























Deja una respuesta