En Quibdó, un operativo coordinado por Policías de Inteligencia, transito, comando Jungla y Fiscalía 2 Seccional de Infancia y Adolescencia se realizó la aprehensión de tres menores de edad, los cuales fueron aprehendidos en flagrancia por el presunto delito de tráfico y porte de armas de fuego mediante una diligencia de registro y allanamiento a sus viviendas.
Estos adolescentes estarían señalados de formar parte de un conocido grupo delictivo del municipio de Quibdó y que al parecer serían los encargados de realizar hurtos selectivos sobre la vía Medellín – Quibdó – Pereira, así como en el casco urbano de la localidad. En la diligencia les fue incautado, 01 revólver calibre 38 con 05 cartuchos, 01 pistola traumática modificada y 01 proveedor extra largo con 4 cartuchos 9 mm.
Los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para realizar las audiencias preliminares de legalización de captura y allanamientos; así como formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
La Fiscalía formulará cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, homicidio en grado de tentativa, desplazamiento forzado, violencia contra servidor público, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.