El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) informó que en las últimas horas fueron recuperados los restos de tres de las víctimas del accidente de la aeronave tipo Cessna 402 con matrícula HK 2522 que cubría la ruta Juradó – Medellín.
Esta labor humanitaria comenzó el pasado martes 14 de enero en la vereda La Aná, zona rural del municipio de Urrao, por solicitud de los familiares.
El director del Dagran, Carlos Ríos Puerta, explicó que los restos fueron encontrados por 43 personas que regresaron al lugar de la tragedia. Estaban por fuera del polígono que en un primer momento había sido inspeccionado por los organismo de socorro.
“Por fuera del perímetro de los 350 metros a la redonda. Esto nos permite cerrar este proceso y entregar los restos a Medicina Legal”, dijo el director Ríos Puerta.
La Policía Judicial fue la encargada de realizar la inspección técnica en el lugar donde fueron hallados y ahora será Medicina Legal la encargada de su identificación y posterior entrega a los familias en Medellín.
Precisó el director del Dagran, que como se ha hecho desde el principio, las familias fueron las primeras en conocer esta información
Esta misión humanitaria se adelantó con el apoyo del Grupo de Búsqueda y Rescate Aéreo BRAC, Defensa Civil seccional Antioquia, Ponalsar, Policía Judicial, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Urrao, Ejército Nacional y unidades caninas, que se encuentran cercanas a la zona del accidente.
Deja una respuesta