La Alcaldía de Nuquí a través de la Secretaría de Emprendimiento Económico y Desarrollo en el marco de su compromiso con el desarrollo sostenible de la pesca artesanal en el Municipio de Nuquí, sigue el firme propósito de consolidar alianzas estratégicas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas que ejercen esa importante labor.
Es por ello que en el municipio de Nuquí se adelantó una reunión donde participaron representantes del sector pesquero industrial de camarones, representantes de los pescadores artesanales, miembros del grupo interinstitucional y comunitario de Pesca Artesanal de la costa Norte pacífica Chocoana (GICPA)la federación de pescadores artesanales (FEDEPESCA) el consejo comunitarios los Riscales, funcionarios de la Alcaldía, Codechocó, MarViva y pescadores artesanales locales.
El objetivo de esta estrategia fue establecer acuerdos para realizar la actividad pesquera industrial en el área marina del Distrito Regional de Manejo Integrado (DRMI) para el 2024.
El magno espacio permitió concretar un objetivo común que estará enfocado en el bienestar y progreso de los pescadores artesanales del Municipio de Nuquí.
“No se trata solo de proyectos y acuerdos. Se trata de una visión compartida, donde la pesca artesanal no solo es una actividad económica, sino una tradición, una forma de vida que debe ser preservada y potenciada. Además del desarrollo económico, nuestra gestión busca también el bienestar social y ambiental de la comunidad pesquera”, dijo la Secretaría de Emprendimiento Económico y Desarrollo Social Janice Murillo.
La gestión del alcalde Rubén Prado Asprilla quién es miembro de la Mesa de Ordenamiento y demás actores, demuestra que, con trabajo conjunto y compromiso, es posible alcanzar soluciones efectivas para el desarrollo sostenible de la pesca artesanal en el Municipio de Nuquí.























Deja una respuesta