El alcalde de Tadó, Juan Carlos Palacios Agualimpia, confirmó que se llegó a un acuerdo con las comunidades indígenas de los resguardos de Mondó y Bochoromá, lo que ha evitado el bloqueo de la vía Quibdó-Pereira que estaba previsto para este martes 19 de agosto. El acuerdo se alcanzó después de varias horas de diálogo.
Según el comunicado oficial de la Alcaldía de Tadó, los principales puntos del acuerdo son los siguientes:
Destinación de recursos: Se garantizó la asignación de los recursos del Sistema General de Participaciones para los resguardos indígenas de 2025.
Giro de fondos: La administración municipal se comprometió a girar los recursos pendientes para proyectos en ejecución a más tardar el viernes 22 de agosto, una vez que las comunidades envíen las evidencias del avance de las obras.
Visita a FINDETER y Mindeporte: Se conformará una delegación de la comunidad de Mondó y de la alcaldía para definir la continuidad de la construcción de la placa polideportiva en su comunidad.
Reparación de puente: Se envió una comisión para verificar el estado del puente que conecta el Tabor con la comunidad de Mondó y así planificar su reparación.
Movilidad libre: Las comunidades se comprometieron a permitir la libre movilidad en la vía Quibdó-Pereira.
El alcalde Palacios agradeció la disposición de los líderes indígenas y reafirmó el compromiso de su administración de trabajar de la mano con estas comunidades para garantizar sus derechos a través del diálogo y la concertación.

Deja una respuesta