Este jueves la comunidad juradoseña recibió con gran expectativa a los delegados de la aerolínea SATENA , quienes llegaron al territorio después de más de 25 años de ausencia, Esta visita, gestionada por el Gobierno municipal que busca concretar el regreso de la aerolínea a Juradó, promoviendo el desarrollo y la conectividad de la región.
“Sabemos que las condiciones actuales del transporte terrestre generan dificultades, especialmente por las mareas. Por eso, desde nuestro gobierno estamos comprometidos a mejorar las vías de acceso hacia el aeropuerto. Además, buscaremos reducir los costos de las tasas aeroportuarias, haciendo más accesibles los vuelos para nuestra comunidad”, aseguró el Alcalde.
Un impulso para nuestra economía local
La llegada de Satena no solo significaría una mejora en la conectividad, sino que representa una oportunidad para el crecimiento económico de Juradó: creación de empleos, atracción de inversiones y el fortalecimiento del turismo.
Temas clave tratados con Satena
Mejoras en la pista de aterrizaje: eliminación de animales en la zona, mantenimiento del área y poda de árboles que puedan representar riesgos.
Itinerarios fijos: una necesidad planteada por nuestra comunidad para garantizar vuelos regulares y confiables.
Este sera un gran paso hacia un verdadero desarrollo humano, gracias a la colaboración entre la comunidad, el gobierno local y Satena.