La entrega de estas ayudas humanitarias, se inició de forma exitosa desde el pasado 06 de enero del 2022, con la participación del mismo alcalde; Fredy Ramírez Valencia, quien ha estado al frente de la situación, desplegando personal de la alcaldía y Voluntarios del Cuerpo de Bomberos del Municipio, por diferentes comunidades.
Es de anotar que, estas ayudas fueron gestionadas por la administración municipal del Medio Baudó, ante la Unidad Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres, la cual asignó 2.100 mercados y 4.500 Colchonetas.
La gobernación del Chocó, aportó 550 ayudas humanitarias, que contienen; Arroz, Azúcar, Aceite, Panela, Atún, Lentejas, Leche en polvo, Jamoneta, Harina, Pasta, Chocolate, Café molido, Sal y Avena, entre otras.
En total son: 2.650 ayudas humanitarias.
Desde la administración municipal del Medio Baudó, agradecemos enormemente a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, a la Gobernación del Chocó, Al Cuerpo de Bomberos del Municipio, a los funcionarios de la Alcaldía, Líderes comunitarios y demás miembros de las diferentes comunidades Afros e Indígenas, por todo el apoyo y colaboración, en esta exitosa entrega, en la cual esperamos sirva para mitigar un poco la angustia de nuestra gente, que perdió gran parte de sus bienes, enseres, cultivos y demás. Puntualizó el alcalde; Fredy Ramírez Valencia.