La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Rafael Bolaños, realizó la entrega de dos Puestos de Salud en los corregimientos de Pacurita y Boca de Tanandó, beneficiando a más de 500 habitantes (entre 100 y 200 familias) que podrán acceder a atención primaria en sus propias comunidades, sin necesidad de desplazarse hasta Quibdó para recibir servicios básicos.
Esta acción mantiene el compromiso de la Administración Municipal por dignificar la atención en salud, llevando servicios oportunos, cercanos y en mejores condiciones para la gente de las zonas rurales del municipio.

La entrega fue posible gracias a la articulación entre la Administración Municipal de Quibdó, el Ministerio de Salud y Protección Social y la ESE Hospital Ismael Roldán Valencia, fortaleciendo la Atención Primaria en Salud (APS) en las comunidades.
Estos puestos funcionarán como nodos de atención de la E.S.E para la comunidad, ofreciendo servicios como:

Además, se fortalece el modelo de atención con un enfoque extramural e intramural, a través de los Equipos Básicos de Salud, garantizando que la salud llegue hasta los hogares y se brinde atención oportuna en los corregimientos.























Deja una respuesta