Ya culminaron las obras civiles para garantizar el consumo de agua potable de once comunidades indígenas pertenecientes al municipio de Lloró a través de Sistemas de Captación de Aguas Lluvias ( SCALL ) .
Se trata de una tecnología que permite recolectar y almacenar las aguas lluvias ,las mismas se filtran y se someten a procesos de desinfección para garantizar su potabilidad y evitar enfermedades gastrointestinales en comunidades que no tienen acceso a sistemas convencionales.
Ayer en la cabecera municipal se presentó un balance de las labores realizadas por parte de la firma constructora con presencia de representantes de comunidades y autoridades indígenas ,funcionarios de la alcaldía municipal de Lloró , personal de Aguas del Chocó entre ellos la Coordinadora del Área de Gestión Social Yexenia Valderrama y un Delegado del Área Técnica.
Las comunidades beneficiadas son Antumiadó, Aguacate,Playon, Toldas,Cuma, Lona , Villa Claret.Parruguera , Mindó. Chagaramia y Munbú.
Lo que falta para dejar en funcionamiento los SCALL son ,realizar la entrega de los botellones para empacar el agua ,la instalación de los paneles solares y hacer las pruebas de funcionamiento del proyecto que ejecuta Aguas del Chocó, el cuál mejorará la calidad de vida de las comunidades indígenas que tendrán la posibilidad pronto de consumir agua potable en vez de agua sin tratar.
Deja una respuesta