Juan Carlos Mosquera Agualimpia, alcalde del municipio de San José de Tadó, rechazó los hechos de violencia y asesinatos que se han presentado en su municipio, durante los últimos tiempos.
En el comunicado, fechado del 13 de junio, no se precisan los casos más recientes; pero este medio conoció por otras fuentes, que en los últimos diez meses en el municipio se han registrados igual número de homicidios.
«Extendemos nuestras más sinceras condolencias a los familiares, amigos y conocidos de las víctimas de estos hechos violentos; nos unimos a su dolor y reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando incansablemente para garantizar la Justicia, la Seguridad y la Paz en el territorio», señala el comunicado.
Agrega: «Desde la administración municipal, que se encuentra bajo mi responsabilidad, seguiremos adoptando las medidas urgentes y concretas para enfrentar esta situación. En este sentido, hemos reforzado la seguridad de la mano de nuestra fuerza Pública (Policía Nacional, Ejército Nacional), se han realizado diversos Consejos de Seguridad con la participación delas autoridades, a las cuales se les ha exigido en el marco de sus competencias, adelantar las investigaciones pertinentes que nos conduzcan a la verdad frente a los hechos
presentados recientemente.
Instamos a toda la ciudadanía a colaborar con las autoridades, denunciando cualquier actividad contraria a la ley o la presencia de personas sospechosas que puedan generar una alteración del orden público».
Finalmente, se hizo un llamado respetuoso a la búsqueda de la reconciliación, la paz y la armonía entre todos los tadoseños.