Los alcaldes de Nuquí, Unión Panamericana, Río Iró, San José del Palmar, Lloró y Bagadó se reunieron este miércoles en Bogotá con: Francia Elena Márquez, vicepresidenta de la República; el Vice Ministro de Interior; el Vice Ministro de Defensa, el Comisionado de Paz; miembros de la Defensoría del Pueblo, representantes de las Naciones Unidas y padre Albeiro.
En esta reunión busca solucionar la situación violencia que viene afrontando el departamento del Chocó, específicamente en municipios como San José del Palmar, Lloró, Bagadó y Río Iró, en donde han incrementado las amenazas y extorsiones.

Además de ello, se habló de la gran afectación que se presenta en los municipios de Río Iró, Condoto y Novita debido al daño sufrido en el puente ubicado en La Encharcazon y se solicitó pronta solución a esta gran problemática, además de ello se habló de llevar inversión social a los municipios del departamento. Frente a este tema se logró el compromiso de que el gobierno ayudará a cada municipio con un proyecto.
Por último en el espacio otorgado para hablar con el Ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, se insistió en la necesidad de intensificar la seguridad en los municipios del departamento y se pidió protección para los alcaldes; frente a este tema la UNP se comprometió a brindar seguridad de manera inmediata.























Deja una respuesta