El Gobierno Municipal participó los días 4 y 5 de octubre en el Encuentro Nacional de Sujetos de Reparación Colectiva, titulado «Un país que se repara», organizado y desarrollado por la Unidad para las Víctimas en la ciudad de Bogotá.
Durante el evento, la Unidad para las Víctimas presentó su oferta institucional detallada. Asimismo, con la participación de congresistas de las Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz (CITREP), Comisionados de Paz y otros actores clave, se instalaron mesas de trabajo por regiones.
Estas mesas permitieron conocer las necesidades más urgentes de los colectivos étnicos víctimas del conflicto armado, con el objetivo de construir estrategias que ayuden a superar la situación de vulnerabilidad de las comunidades desplazadas, permitiéndoles hacerlo con dignidad.
El último día del Encuentro Nacional estuvo marcado por el anuncio de la priorización de 13 planes emblemáticos de retorno y reubicación, enfocados en comunidades indígenas y afrodescendientes que, durante años, han esperado regresar a sus territorios o reubicarse dignamente en nuevas tierras.























Deja una respuesta