Con alta participación de actores claves, la Alcaldía de Nuquí lideró un taller de actualización del Plan de Contingencia para las Víctimas como mecanismo para mejorar la respuesta institucional ante situaciones de crisis que puedan afectar a la población víctima.
Este taller buscó fortalecer la planificación, gestión y ejecución de las medidas de protección, asistencia y atención integral a las víctimas. reforzar la capacidad de respuesta institucional y capacitar a los funcionarios de la Alcaldía y a otros actores clave en la implementación de los protocolos y mecanismos de atención a las víctimas.
Luego de este taller se tomarán decisiones precisas para poder mejorar este plan, y garantizar los derechos de toda la población víctima del conflicto armado, indicó Pedro Daniel Ibargüen Gómez, Enlace de Víctimas del Municipio de Nuquí.
Con esta iniciativa se pretendió revisar y ajustar el plan actual, teniendo en cuenta la evolución de la situación en Nuquí y las lecciones aprendidas en experiencias pasadas.
Deja una respuesta