Con el compromiso de mejorar las condiciones sanitarias y ambientales de la ciudad, la Alcaldía de Quibdó avanza en la atención del afloramiento de aguas servidas en la carrera 6A, producto del colapso del sistema de alcantarillado en este sector.
En una acción articulada entre la Secretaría de Medio Ambiente Municipal, la Secretaría de Planeación, Empresas Públicas de Quibdó en Liquidación y la empresa operadora Aguas del Atrato, se ejecutan trabajos de intervención correctiva para dar solución inmediata a esta problemática que afecta a residentes y transeúntes.
La intervención consiste en la instalación de un descole en el manjol (pozo de inspección) afectado, lo cual permitirá desviar de manera adecuada las aguas residuales hacia un tramo funcional del sistema de alcantarillado. Esta medida busca mitigar el rebose del manjol y evitar la exposición directa de las aguas servidas en la vía pública.
Estamos comprometidos con proteger la salud pública, recuperar las condiciones sanitarias del entorno, prevenir impactos negativos al medio ambiente y garantizar el bienestar de las comunidades del sector.
Deja una respuesta