El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Bahía Solano, liderado por el alcalde Leonel Valencia, visitó la comunidad de La Buga para evaluar los graves efectos de la erosión marino costera. Más de 100 viviendas y cultivos de pancoger están siendo afectados por esta situación, que también impacta a la comunidad de Mecana
El alcalde Valencia exige a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) que haga presencia urgente en el territorio para que se percate de la situación que están padeciendo los pobladores y sus comunidades. Además, se llama la atención sobre la suspensión en la construcción del Jarillón sobre el río Valle, debido al incumplimiento del Estado-Nación con los compromisos adquiridos con estas comunidades.
El municipio de Bahía Solano hace un llamado urgente y necesario para que la UNGRD visite el territorio y brinde soluciones a las comunidades afectadas por la erosión y el incumplimiento de los compromisos estatales. La situación requiere atención inmediata para evitar mayores daños y garantizar la seguridad de los habitantes.
Deja una respuesta