Debido a las fuertes lluvias de los últimos días, 28 municipios del Chocó se encuentran bajo alerta roja, naranja o amarilla por riesgo de deslizamientos de tierra. La saturación de humedad en los suelos, especialmente en zonas de ladera y alta pendiente, aumenta la probabilidad de desastres naturales.
Los municipios en alerta roja, con el mayor riesgo, son: Alto Baudó, Bagadó, Bahía Solano, Bajo Baudó, Bojayá, Condoto, El Cantón del San Pablo, El Carmen de Atrato, El Litoral del San Juan, Lloró, Medio Atrato, Medio Baudó, Nuquí, Nóvita, Quibdó, Río Iró, Río Quito, San José del Palmar, Sipí y Tadó. Cértegui, Istmina, Juradó, Riosucio, Nuevo Belén de Bajirá y Unguía están en alerta naranja, mientras que Acandí y Carmen del Darién presentan alerta amarilla.
Las autoridades hacen un llamado a la prevención y recomiendan a la población tomar las medidas necesarias para protegerse ante posibles deslizamientos. Se insta a la comunidad a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las instrucciones de las autoridades para garantizar la seguridad de todos.
Deja una respuesta