Son más de 20 mil damnificados que empezarán a recibir asistencia.
El director nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Carrillo, visitó el departamento del Chocó para evaluar las primeras acciones de mitigación ante las graves emergencias que se han registrado por inundaciones, vendavales y deslizamientos de tierra en el Alto, Medio y Bajo Baudó.
Según las estimaciones de las autoridades, son más de 20 mil personas las que están afectadas en esas zonas del departamento.
“Vamos a comenzar a gestionar asistencia humanitaria. Es clave la forma en que nos hemos articulado, pues el señor gobernador se comprometió con un centro de acopio para entregar las ayudas y los alcaldes de los municipios aportarán el transporte fluvial, con lo cual llegaremos a las zonas afectadas a brindar una respuesta lo más pronto posible a las comunidades damnificadas”, explicó Carillo.
A este anuncio se suma la ampliación de la declaratoria de la emergencia en Baudó para poder agilizar más recursos y ayudar a las familias que perdieron sus viviendas por la magnitud de las inundaciones, además de poder adelantar labores para conocer la cifra exacta de damnificados.
“Vamos a avanzar en las líneas de respuesta para atender la emergencia. Hemos dispuesto de una comitiva con personal técnico que llegará a las zonas afectadas y emitirá un diagnóstico para determinar las necesidades e iniciar la atención integral a los damnificados”, dijo por su parte el gobernador (e) del Chocó, Francisco Vidal Rojas.























Deja una respuesta