En el marco del Modelo del Servicio de Policía orientado a las Personas y los Territorios, y alineados a la Estrategia de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura E-PAIS, uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal en coordinación con el Gaula Militar, materializaron la aprehensión por orden judicial de un adolescente de 17 años, por el delito de extorsión.
La acción operativa se desarrolló el 1 de septiembre de 2025, a las 15:45 horas, en el barrio Las Margaritas de Quibdó, en cumplimiento de la orden No. 003 emitida por el Juzgado de Infancia y Adolescencia. El aprehendido estaría vinculado a hechos ocurridos en mayo de 2024, cuando junto a otro individuo habría exigido la suma de tres millones de pesos ($3.000.000) a un comerciante bajo amenazas contra su vida y la de su familia.
Las investigaciones judiciales permitieron establecer que el adolescente estaría vinculado al Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) “Los Mexicanos”, y figura con anotaciones en el SPOA por el delito de extorsión.



























Deja una respuesta