En el marco del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, orientado a proteger a las personas y los territorios, y en alineación con la Estrategia de Protección a la Adolescencia e Infancia Segura (E-PAIS), la Unidad Básica de Investigación Criminal SEPRO, en colaboración con el Gaula Militar, realizó la aprehensión de un presunto actor criminal en la ciudad de Quibdó.
El hecho se llevó a cabo el 18 de enero de 2025, a las 14:52 horas, en el barrio Yesca Grande. Mediante labores de policía judicial, se materializó la aprehensión ordenada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito para Adolescentes con funciones de control de garantías.
El indiciado de 18 años, está señalado por los delitos de homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el 5 de septiembre de 2024 en el barrio San Vicente de Quibdó. La víctima, José Fransue Sánchez Machado, quien trabajaba como empleado de un local comercial, fue atacada por sujetos armados mientras regresaba de realizar un mandado. A pesar de los esfuerzos médicos, Sánchez Machado perdió la vida debido a las heridas.
El capturado es presuntamente miembro del grupo delincuencial común organizado (GDCO) conocido como «Los Mexicanos» y cuenta con antecedentes relacionados con los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.
Deja una respuesta