Las Fuerzas Armadas interceptaron una embarcación sospechosa a cinco kilómetros de Cabo Tiburón. Entre los rescatados había diez menores y una mujer embarazada
En lo que va de 2024, la Armada de Colombia ha rescatado a 153 migrantes irregulares en el Caribe colombiano, según informó la misma autoridad militar. En un reciente operativo, 44 migrantes fueron rescatados en el golfo del Urabá, cuando una embarcación que se dirigía hacia Centroamérica fue interceptada. Este rescate se llevó a cabo a 5 kilómetros de Cabo Tiburón, en el municipio de Acandí, en el departamento de Chocó.
De acuerdo con la institución marítima, la operación se desarrolló durante un control marítimo rutinario. Las unidades de Guardacostas detectaron una motonave que navegaba a alta velocidad de manera sospechosa. Ante esta situación, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas de Urabá, que logró interceptar la embarcación en cuestión de minutos.
Durante la inspección de la nave, las autoridades encontraron a 44 personas a bordo, entre ellas 10 menores y una mujer embarazada. Los migrantes provenían de diversos países, incluyendo Afganistán, Ecuador, El Congo, Eritrea, Ghana, India, Palestina, Perú, Somalia, Togo, Venezuela y Yemen. Además, se identificaron dos ciudadanos colombianos que aparentemente eran los tripulantes de la embarcación.