En un año donde fue victima de secuestro, Arnold Alexander Rincón López, fue reconocido como Ganador del Premio Afrocolombiano del Año 2025, una distinción otorgada a personalidades que, con su trabajo, impacto social y compromiso, transforman realidades en sus territorios y contribuyen al desarrollo de Colombia.
El galardón, entregado por El Espectador y la Fundación Color de Colombia, destaca la trayectoria de Rincón, como un referente nacional en gestión ambiental, participación comunitaria y promoción del desarrollo sostenible.
Su visión ha impulsado proyectos estratégicos que fortalecen la conservación de la biodiversidad, el empoderamiento de comunidades étnicas y la gobernanza responsable de los recursos naturales desde el Chocó.
Durante la ceremonia, Rincón expresó que este reconocimiento “honra la historia de lucha y resiliencia del pueblo afrocolombiano y reafirma el compromiso de seguir trabajando por un territorio que merece paz y oportunidades reales, respeto por su riqueza natural y un futuro digno para sus niños y jóvenes”.
El Premio Afrocolombiano del Año 2025 resalta no solo el impacto institucional de su gestión, sino también su capacidad de liderar procesos participativos, abrir espacios de diálogo con las comunidades y posicionar al Chocó como un modelo de innovación ambiental y social.
Con este reconocimiento, Arnold Rincón López demuestra que el liderazgo desde las regiones es clave para construir un país más equitativo, sostenible e incluyente.























Deja una respuesta