Nuevo Belén de Bajirá celebra el inicio de la primera Escuela Progresa, una apuesta por una educación digna y con mejores espacios.
Hace un año, la gobernación del Chocó anunció la construcción de la primera Escuela Progresa en el municipio de Nuevo Belén de Bajirá. Hoy, esa promesa empieza a materializarse con el inicio de la obra, que se desarrolla de la mano del Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Pies Descalzos, y que representa mucho más que una estructura: es una apuesta por fortalecer la educación y mejorar la calidad de vida de cientos de estudiantes.
El proyecto, que será entregado en noviembre de este año, se forjó bajo un modelo de infraestructura educativa inclusiva, pensado desde las realidades biomateriales, culturales, étnicas y bioclimáticas del territorio chocoano. Esta será la primera de seis instituciones que se implementarán en diferentes municipios priorizados del departamento, con la visión de transformar los espacios de aprendizaje en entornos seguros y adecuados.
Durante el acto de inicio de la construcción, la secretaria de Educación Departamental, Yina Reales, destacó el significado de esta obra para la región y reiteró su compromiso con la educación de los niños, niñas y adolescentes. “Esto no es solo una primera piedra; es el comienzo de un proyecto construido para dignificar las condiciones en las que estudian nuestros niños, niñas y adolescentes”, expresó con firmeza.
Deja una respuesta