Ya fue socilizado el inicio del proyecto de reforestación que se implementará en los territorios colectivos del Consejo Comunitario Mayor del San Juan – ACADESAN.
El proyecto busca recuperar 244 hectáreas degradadas por la minería y la tala indiscriminada, mediante la implementación de sistemas agroforestales, la protección de especies forestales nativas y el fortalecimiento de los servicios ecosistémicos esenciales para la vida y la sostenibilidad del territorio.
Esta iniciativa ambiental beneficiará a más de 900 habitantes de las comunidades de Charco Largo, Charco Hondo, Barrancón y Barranconcito, quienes han enfrentado los impactos ambientales y sociales derivados de la contaminación de sus ríos y la pérdida del bosque en este municipio PDET de Sipí – Chocó.

El proyecto incorpora un sólido componente formativo que incluye:
-Talleres de fortalecimiento de cadenas productivas y productos no maderables del bosque.
-Capacitación en monitoreo comunitario para el seguimiento del territorio.
-Jornadas de formación en restauración ambiental y conservación del suelo, agua, flora y fauna.
-Creación de viveros comunitarios para la producción del material vegetal.
-Establecimiento de plantaciones protectoras bajo modelos de restauración y agroforestería.
Con esta intervención, la ART dijo que reafirma su compromiso con la recuperación ambiental y el bienestar de las comunidades del Chocó, promoviendo acciones que permiten que el territorio recupere su equilibrio ecológico y fortalezca su capacidad de renovación.























Deja una respuesta