Con medida de aseguramiento intramuros quedó cobijado el director de una escuela de formación de fútbol de Quibdó (Chocó), porque al parecer agredió sexualmente a una de sus alumnas menor de 13 años.
La denuncia fue interpuesta por la madre de la niña.
Tras el material probatorio recaudado, una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Seccional Chocó le imputó el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Cargo que no aceptó.
Se desprende de las indagaciones y las entrevistas con la víctima y su madre, que ellas aceptaron que el hombre transportara a la menor en su moto los días de entrenamiento. Por lo que el 12 de octubre de 2021, la habría llevado hasta su casa donde al parecer la obligó con intimidaciones a sostener relaciones sexuales.
Presuntamente el detenido la amenazó con sacarla de la escuela de futbol, con no llevarla a los torneos en otras ciudades y a no transportarla más en la moto, por lo que la niña, según la denuncia, habría accedido a sus pretensiones.
El procesado fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Chocó.
La Fiscalía está verificando otros hechos que se habrían presentado en este sentido con otras menores en esta institución.