Juan Diego Ortiz, secretario de la Confederación Nacional de Transportadores de Carga, denunció que la vía que comunica al Chocó con Risaralda se ha convertido en una de los más peligrosas del país. A los camioneros que transitan esta vía grupos de delincuentes les cobran hasta 500.000 pesos para permitir sus desplazamientos.
“La vía más crítica para nosotros en este momento que tenemos en Risaralda es el departamento del chocó, porque si no hay extorsión acá el carro sale o entra, y cuando vamos a hacer ese paso de Santa Cecilia hacia adelante nos sale inmediatamente la delincuencia”, señaló el líder transportador.
Agregó Juan Diego Ortiz que estas personas se identifican como guerrilla, integrantes del ELN, “pero nosotros no sabemos si es verdad o no es verdad porque pueden ser delincuencia común”.
Cabe recordar que los mismos transportadores meses atrás ya habían denunciado que la zona limítrofe con el departamento del Chocó se está convirtiendo en zona roja, debido a que constantemente son extorsionados y la mercancía bajada de sus vehículos.
Deja una respuesta