En el marco de las estrategias contra la extorsión, el Gaula de la Policía en el Chocó, realizó una intervención a los patios 1,2 y 03 de la Cárcel “Anayanci” en busca de materiales de prueba que permitan esclarecer delitos que se puedan estar cometiendo desde ese centro carcelario, por integrantes de estructuras criminales que se encuentran privados de la libertad, logrando el hallazgo de 05 teléfonos celulares, 12 sim cards, 02 memorias micro SD,20 cargadores, 50 dosis de base de coca, 360 gramos de marihuana 18 armas cortopunzantes.

Estas actuaciones en el centro carcelario fueron coordinadas por el Gaula de la Policía Chocó con el Inpec, contraloría y personería.
En esta actividad operacional también participaron uniformados pertenecientes a la Fuerza Especial Anti Extorsión, de la regional Seis de Policía FAEXT, Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Dirección de Investigación Judicial (DIJIN) Unidad de Intervención policial UNIPOL y Seccional de Inteligencia Policial SIPOL.
Todos los elementos incautados serán analizados para establecer su relación con extorsiones, homicidios, lesiones personales y otros delitos. De esta forma se podría imputar nuevos cargos a personal privado de la libertad y la solicitud de traslados a demás centros de reclusión.























Deja una respuesta