Bienestar Familiar dio a conocer a 20 líderes comunitarios y sociales del Chocó, los avances de los compromisos que la entidad ha realizado para prevenir y proteger del reclutamiento a las niñas, niños y adolescentes.
En primer lugar, la entidad se comprometió a coordinar con las autoridades étnicas y entidades competentes, estrategias para gestionar, de manera segura, el retorno a sus comunidades de las niñas, niños y adolescentes víctimas de esta vulneración.
En la Mesa Territorial de Seguimiento a la Implementación del Capítulo Étnico del Acuerdo Final de Paz que se realizó en Chocó, el equipo de Bienestar Familiar manifestó que la entidad trabaja y previene el reclutamiento con Tejiendo Interculturalidad, con las Casas Atrapasueños, las Experiencias Comunitarias y la ampliación de la presencia institucional en el territorio.
En el encuentro participaron el Ministerio del Interior, Ministerio de Ambiente, Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones, Jurisdicción Especial para la Paz, la UARIV, Gobernación del Chocó, Defensoría del Pueblo y organismos multilaterales, entre otros.
Deja una respuesta