En seguimiento a los acuerdos del paro cívico, el secretario de Salud Departamental, Yeferson Córdoba, participó activamente en la Mesa organizada por el Ministerio de Salud y Protección Social. El objetivo principal fue abordar la problemática estructural de la ESE Hospital San Francisco de Asís y las EPS en el Chocó.
Uno de los puntos destacados fue la urgencia de avanzar en la construcción del hospital de tercer nivel en Quibdó. Esta medida busca asegurar que los pacientes no necesiten trasladarse a otras ciudades para recibir atención médica especializada.
El secretario de Salud subrayó el compromiso de la Gobernación del Chocó, a través de la Secretaría de Salud, en mejorar significativamente la atención médica en el departamento. «Trabajamos en estrecha colaboración con todas las partes involucradas para cumplir con nuestros compromisos y priorizar la salud de nuestra comunidad», señaló.
La Mesa de Salud fue fundamental para dar cumplimiento a los acuerdos establecidos con el Comité Cívico por la Salvación y Dignidad del Chocó. Además, permitió identificar y abordar los desafíos persistentes en el sistema de salud local. Con el compromiso conjunto de autoridades, profesionales de la salud y la comunidad, se espera lograr mejoras sustanciales que beneficien a todos los habitantes del Chocó.























Deja una respuesta