Desde la administración municipal reiteramos el llamado a la Gobernación del Chocó, Ministerio del Interior, MinIgualdad, Migración Colombia y demás entidades competentes, para que atiendan nuestros requerimientos en lo relacionado con la crisis de población migrante proveniente de Panamá.
Como entidad territorial hemos superado nuestra capacidad de respuesta tanto administrativa como presupuestal, pero el fenómeno sigue en aumento. A la fecha, se estima que hemos recibido un total de 270 personas en esta condición. Nos preocupa enormemente la presencia de niños, quienes presentan afectaciones de salud.
Actualmente, se encuentra presente el grupo interinstitucional que hace parte de la administración municipal, a través de la Comisaría de Familia, atendiendo el caso de un menor de edad. En este caso, se ha activado la ruta de atención, y el menor ha sido trasladado al hospital para realizarle la debida revisión de salud.
Desde nuestra Secretaría de Desarrollo Social y su Coordinación de Salud, hemos brindado atención de primera necesidad (alimentación, servicios médicos, hospedaje y transporte) en aras de respetar los derechos humanos.
Deja una respuesta