Grave la situación que se está presentando en el Municipio de Bahía Solano con el suministro del servicio de energía, las continuas interrupciones tienen desesperada a la población.
Según la alerta emitida por el Personero Municipal Carlos Mario Cardona Pérez desde hace varios meses se vienen presentando fallas en suministro de energía, generando suspensión del servicio por lazos de tiempo en ocasiones considerables.
Según el Personero la situación está afectando a todos los usuarios del servicio de energía especialmente al sector comercio, hoteleros y las instituciones.
La situación ya descrita se está presentando al parecer por los daños en los equipos generadores de energía, especialmente dos plantas eléctricas diesel a cargo de la Empresa Gensa, pues según información extra oficial, dicha empresa está generando energía con una planta diesel de 600 KVA, la cual no es suficiente para el número de usuarios que registra el Municipio.
De igual manera la subestación está funcionando solo con dos transformadores uno de 500 KVA y otro de 1000 KVA, cuando se requiere como mínimo un equipo de 2000 KVA, teniendo en cuenta el consumo energético en horas picos.
Este medio informativo conoció que desde el mes de mayo ya la personería había puesto en conocimiento de la empresa Gensa la situación de las continuas fallas en el suministro de energía, lo cual está en estos momentos en un punto crítico que de no tomarse las medidas adquiriendo nuevos equipos generadores de energía o reparando los existentes, Bahía Solano se podría quedar sin el servicio de energía, a puertas de un apagón general.
El Personero Municipal, el día de hoy requiero nuevamente al presidente de la empresa Gensa, atender con prontitud la problemática de la generación de energía en Bahía Solano, solicitando además la intervención de la Súper Intendencia de Servicio Públicos y el Ministerio de Minas y Energía.
Deja una respuesta