Bienestar Familiar instala Sala de Crisis para atender a las familias afectadas por la emergencia en Chocó y La Guajira

0
176
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) instaló la Sala de Crisis para hacer frente a la situación de inundación en los departamentos de Chocó y La Guajira. Este mecanismo se activa con  la firma del Decreto 1372 de 2024, para atender de manera inmediata a los niños, niñas y adolescentes que requieran los servicios del Estado en medio de la emergencia.
En el departamento del Chocó fueron priorizados los municipios de Condoto, Unión Panamericana, Alto, Medio y Bajo Baudó, Bojayá, Lloró y Atrato; mientras que  en La Guajira se dará prelación a Riohacha, Manaure, Uribia y las comunidades de Bahía Onda, Nazaret, Taguaira, Distracción, y Dibulla. Adicionalmente, habrá 16 unidades móviles dispuestas por la entidad.

En La Guajira se distribuirán dos toneladas de Bienestarina, 500 mercados, que incluyen agua, para la zona de la Alta Guajira y 5.280 sachets que permiten potabilizar agua de madera rápida.

Para ambos departamentos se enviarán 20 mil unidades de Bienestarina líquida.

Este jueves, la subdirectora general de Bienestar Familiar, Adriana Velásquez, se desplazará a primera hora al Medio Baudó en Chocó, para coordinar las acciones que se requieran para la atención de niñas, niños y adolescentes afectados por la emergencia.

Cabe anotar, que entre las funciones de Bienestar Familiar también está hacer un mapeo de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en las distintas modalidades de acogimiento para determinar si estos menores de edad  necesitan ser trasladados o atendidos de forma especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí