El concurso para elegir al próximo Contralor del departamento del Chocó avanza con resultados preliminares que dejan un panorama ajustado. De los 35 aspirantes que presentaron la prueba de conocimiento, solo tres lograron superar el umbral de 60 puntos exigido.
Los candidatos que continúan en la carrera son Ninfa Tatiana Mosquera Palacios con 78 puntos, Jhon Fredy Cantillo Ramírez con 72 puntos y Wilson Antonio Caicedo Rivera con 70 puntos. Estos resultados son preliminares y los concursantes tienen la oportunidad de presentar sus reclamaciones.
Sin embargo, el proceso enfrenta una significativa incertidumbre legal que podría generar retrasos o incluso su suspensión. Un día después de la prueba escrita, el Juzgado 02 Promiscuo Municipal de Istmina ordenó a la Asamblea Departamental admitir la inscripción del señor Nilder Antonio Sánchez Moreno, al considerar que sus derechos de participación habían sido vulnerados por la corporación al negarle la inscripción por supuesta falta de experiencia.
La Asamblea Departamental del Chocó ha impugnado la decisión del Juzgado, y se está a la espera de un segundo pronunciamiento judicial. Esta acción legal añade una capa de complejidad al concurso, lo que significa que hay una alta probabilidad de que la elección del nuevo Contralor sufra demoras considerables hasta que se resuelva la situación jurídica del proceso.



























Deja una respuesta